Final Oro para los representantes de la Costa Daurada en la Gran Final del Barracuda Tour 2019

Port du Crouesty, en la bretaña francesa, acogió 120 tripulaciones en la Gran Final del Barracuda Tour 2019 que se celebró el pasado fin de semana.  Entre los equipos de 18 nacionalidades se encontraban los dos representantes de la Costa Daurada. “Hermanos Guasch 1”, ganadores del III Selective Barracuda Tour Costa Daurada con la embarcación L’ARIADNA y “Hermanos Guasch 2”, tripulantes de la embarcación JAMTY y ganadores del sorteo para una segunda plaza a la Gran Final en motivo del 25 aniversario de la empresa.

Jorge Luque y su equipo hicieron méritos para entrar en la Final Oro

Bajo el nombre de “Hermanos Guasch 1”, la tripulación de la embarcación L’ARIADNA supo adaptarse a los cambios de marea bruscos de la zona, cosa que les llevó a clasificarse para participar en la Final Oro, quedando en la posición 24 de 55 equipos.

La élite de la pesca no kill se enfrentó en la zona de Hoëdic. Jorge Luque comenta que “nos costó adaptarnos al tipo de pesca, ya que es muy distinta por las mareas, de repente el nivel del mar puede subir o bajar 3 metros. El primer día sirvió para darnos cuenta que la pesca seria muy diferente, el segundo para adaptarnos y el tercero lo bordamos”.

El equipo “Hermanos Guasch 2”, formado por la tripulación de la embarcación JAMTY con Juan Antonio Ortuño en cabeza, participó en la Final Plata. Midiéndose con sus competidores en el golfo de Morbihan con la dificultad añadida del gran número de algas que se extendían por la zona.

Durante los 3 días que duró la competición los dos equipos tuvieron la asistencia técnica y logística de Hermanos Guasch, estando acompañados por Bruno Vidallet, asesor comercial y participando a bordo de una Barracuda 7. Juan Antonio Ortuño destacó: “La Barracuda es una embarcación increíble, y aún más la de este año, navegábamos con un motor de 200 CV y la estabilidad era increíble”.

“El año que viene volveremos aunque sea como espectadores de esta gran experiencia”

Los ganadores de la Gran Final Internacional del Barracuda Tour 2019 fueron el equipo Navionics France, quedando Railblaza France y Chantier Naval Chantereyne como segundo y tercer clasificados respectivamente.

Aunque se trata de un evento con un alto espíritu competitivo lo más importante del Barracuda Tour es la experiencia, el ambiente festivo que se respira y el espectáculo de ver a más de 50 Barracudas en el mar, demostrando porque este acontecimiento lleva su nombre. En palabras de Jorge Luque: “la organización del evento es espectacular de ver y también los barcos enormes y bien preparados, es muy especial. El año que viene, aunque no ganemos el Selective Costa Daurada volveremos, Felipe, Salva, mi hijo y yo, como espectadores de esta gran experiencia”.

Por su parte Juan Antonio Ortuño también destaca el gran nivel de la organización “llevar a 600 personas y que todo funcione al momento, las entradas y salidas de los barcos fueron perfectas, es muy difícil de conseguir” y añade “Nos llevamos el deseo de volver. Se tiene que vivir. Es un campeonato de pesca internacional como no hay otro, se vive un campeonato mundial de pesca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s