Excelente participación del equipo Costa Daurada en la Gran Final del Barracuda Tour 2018

El equipo patrocinado por Hermanos Guasch tras ser seleccionado el pasado mes de abril en el II Selective Costa Daurada, ha participado este fin de semana en la Gran Final del Barracuda Tour celebrada en Arzon, Francia.

Port du Crouesty acoge la 6a Gran Final del Barracuda Tour

El puerto de Crouesty, en la bretaña francesa, ha acogido a más de 600 competidores, algunos de los cuales en la Challenge Amateur buscaban su oportunidad para acceder a la Gran Final. Pero solo 200, en 50 embarcaciones, lo consiguieron.

Entre ellos, el equipo representante de la Costa Daurada, que fue seleccionado en el II Selective Costa Daurada el pasado mes de abril, ganadores del pasaporte directo a la Gran Final.

35026607_1959910747361145_4813368658921259008_o

Magnífica participación del equipo catalán

Dos participantes del equipo ganador Camella IV (Ramon Duran y Jose Antonio Paredes), y un miembro de la embarcación Jamty (Antonio Ortuño), patroneados por Oscar Viladomat, de Hermanos Guasch, jugaron un magnífico papel en la Gran Final del Barracuda Tour.

A bordo de una Barracuda 7, empezaron la primera jornada con poca pesca, pero una lubina de 46 cm les dio el pase para la ronda del sábado, que se celebraría en los islotes cercanos a la Ile-d’Houat, un pequeño archipiélago a 20 millas de Port du Crouesty.

En esta manga final, el equipo de la Costa Daurada consiguió hacerse con un mero de 47 cm y una lubina de 41,5 cm, que a falta de medio centímetro no pudo contar dentro de la clasificación. Aún así, la captura y suelta de varias especies más les permitieron 15 puntos extras, gracias a que el reglamento de esta edición se abrió para ofrecer más oportunidades de puntuar.

Un concurso de pesca festivo y consolidado

Sobre la competición se destaca un ambiente excepcionalmente festivo.

Aficionados a la pesca en el mar y socios han contribuido plenamente al éxito del evento, equipando todas las embarcaciones con las últimas innovaciones técnicas. Además, muchos de los cascos están decorados con los cascos de los patrocinadores, un colorido que ofrece en el agua un espectáculo impresionante.

Tuvieron unas condiciones climáticas variadas, que no limitaron la eficiencia de las Barracudas, una embarcación dotada de casco con tecnología Airstep, capaz de ofrecerle la mayor estabilidad y mejor respuesta en la navegación.

 

Ya se puede decir que el Barracuda Tour ha alcanzado la madurez. Con 60 embarcaciones y 600 participantes, difícilmente puede aumentar el número de participantes, aunque el reto de Beneteau es aumentar la organización de selectives en nuevos países.

Cabe destacar el alto nivel competitivo y la participación de equipos cada vez más profesionalizados. No obstante el alto nivel de competición favoreció a los oriundos de la zona, más experimentados en las aguas atlánticas, y fue el equipo de ATM el que se ha alzó con el triunfo del Barracuda Tour, seguido de Chanyereyne y Soilel.

_P3A7971-2.jpeg-1832px

Un comentario en “Excelente participación del equipo Costa Daurada en la Gran Final del Barracuda Tour 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s